Servicios
Herramientas al Alcance de tu Requerimiento Emocional y Psiológico
Servicios
Herramientas al Alcance de tu Requerimiento Emocional y Psiológico

Psicoterapia

A través de la psicoterapia, se trata de generar un espacio para la reflexión personal en donde el paciente pueda, por un lado, hacer catarsis y por el otro, conseguir respuestas personales a su particularísima situación. La psicoterapia que propongo tiene como base la idea de que la salud mental es ante todo un proceso en el que la psique busca completarse, es como el organismo que tiene formas naturales de regeneración y lo que hacemos es seguir ese movimiento espontáneo que conduce a la compensación y al equilibrio. Para ello seguimos un método hermenéutico dialógico en el que el paciente despliega de forma libre su ser con especial atención a los síntomas, los sueños y las sincronicidades. Apoyándonos en diferentes técnicas como: 1- El análisis de los sueños. 2- El estudio y conversación en torno a las sincronicidades tanto en la vida cotidiana como haciendo uso de herramientas tales como la astrología y el I ching, joyas legadas por la tradición para la construcción de sentido y significado. 3- Imaginación activa: procedimiento que busca explorar por medio de la mente creativa, las distintas posibilidades de despliegue del ser.

Consulta Astrológica

Se puede decir de la astrología que se trata de la ciencia madre. Desde los inicios de las civilizaciones, los seres humanos han sido sensibles a la interconexión e interdependencia que sustenta y constituye la vida. Para los antiguos no había una diferencia entre el estudio de la naturaleza y el estudio del ser humano, dar cuenta de los misterios del cosmos iba de la mano con la comprensión de los misterios de la existencia. Con el advenimiento del cientificismo objetivista de la era industrial, la astrología queda sepultada en los horóscopos de revistas y el entretenimiento de salón. No es sino hasta mediados del siglo XX que el eminente psiquiatra suizo Carlos Gustavo Jung redescubre su valor, mostrando las posibilidades que brinda en el proceso de exploración del alma humana, abriendo paso a una dimensión transpersonal para la comprensión del complejo fenómeno humano. En la consulta astrológica podrá tener acceso a un mapa simbólico arquetipal de su propia existencia en torno al cual podrá dialogar libremente en busca del significado con el especialista. No se trata sólo de predecir hechos, sino de estudiar las tendencias del código natal, poniendo el acento sobre las claves presentes en dicha simbología. La forma como abordamos la consulta astrológica se inscribe en una concepción humanística según la cual el consultante pueda abrevar de la sabiduría presente en la mito-simbólica astrológica como fuente de sabiduría y amplificación para la comprensión de las propias complejidades tanto en lo interno como en la trama vincular. En este sentido proponemos que la lectura de la carta astral es un encuentro significativo, en sí mismo terapéutico que deberá abordarse en varias sesiones para darle la oportunidad al consultante de metabolizar los contenidos presentes en el estudio y así poder asimilar ese mapa arquetípico que lo constituye.
Carta-Astral2-400x400

Astrología Terapéutica

Se inicia un proceso terapéutico a partir del análisis de la carta natal en donde iremos recorriendo de forma más extensa que la consulta astrológica, los diferentes temas de la carta. Se pudiera decir que es un diálogo en torno a ese mapa, sus principales temas y los momentos que vive el consultante.
Nos servimos de las propias imágenes mito-simbólicas que nos brinda la astrología para amplificar la comprensión de los principales temas vitales articulados en complejos. El paciente podrá ver el sufrimiento que lo aqueja, desde un plano mítico que permite acceder a niveles de comprensión superiores.

Acompañamiento en la Meditación

Lo que más ha revitalizado la psicoterapia a lo largo de la historia, es un dialogo obligado con el saber tradicional que zanja la brecha modernidad / tradición, mito / logos. En ese marco se incluye la astrología y también la práctica de las diferentes artes meditativas. Diversos autores desde los inicios de la psicoterapia hasta nuestros días han reparado en el potencial sanador de prácticas de meditación de diversas tradiciones. En los años 80 se inicia un diálogo entre el Dalai Lama y un conjunto de psicólogos, neuro científicos, biólogos y filósofos occidentales, que dio como resultado el Mind and Life Institute, donde por medio del uso de tecnología médica de primera se recogió evidencia científica de los beneficios de la práctica de la meditación. Sin embargo, resulta muy difícil para el sujeto moderno iniciar una práctica regular sobre todo por la soledad que esto supone y lo contra intuitivo que es al temperamento moderno. Con el acompañamiento adecuado podrás recibir la guía necesaria para iniciar tu práctica y sostenerla en el tiempo con una asesoría acerca de lo que ocurre durante el aprendizaje y el establecimiento de los hábitos necesarios. De igual modo, podrás elaborar junto al facilitador, una práctica que se ajuste a tus condiciones reales, tus capacidades y ecuación personal.
Meditacion400x400
Signo Ascendente y Lunar

Solicita tu signo ascendente y lunar!, simplemente llena los datos y con gusto te enviaré la información a tu correo de manera gratuita.